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Como Grupo Educativo donde prima la innovación pedagógica y tecnológica, y en la búsqueda de una educación de alta calidad que prepare a nuestro alumnado para la vida, pretendemos difundir en este blog respuestas e informaciones de interés para todas las personas que tengan estas mismas inquietudes, en la difícil tarea de "prepararles para el futuro"



lunes, 13 de febrero de 2012

METODOLOGÍA MORE- ESTRUCTURAS KAGAN

¿Hay alguna manera de enseñar en que tanto profesorado o alumnado salgan ganando?
Ésta ha sido una constante dialéctica desde hace muchos años. ¿Cómo se lograría que el niño crease su propio aprendizaje? ¿Y que éste se hiciese parte de él? ¿Cuál sería la vía más sencilla y significativa para el alumnado?
“Cada persona aprende de manera distinta”. Para poder llegar a esta premisa fue necesario el estudio del cerebro y cambiar las ideas preconcebidas de lo que era la inteligencia y de cómo aprendía el cerebro. Y nos preguntábamos qué combustible había que ofrecer para sacar el máximo rendimiento a la mayor maquinaria que poseemos. No era fácil, ya que no bastaba solo con uno, ni todas las maquinarias eran iguales.
Una de las claves es el ofrecer diversos recursos que se adapten a cada persona tomando en cuenta sus diferentes tipos de inteligencias.
Lo más difícil era cambiar de mentalidad. Aprender a aprender de acuerdo a cada individuo implicaba ir más allá de lo que pensábamos. Aprendizaje significativo y a largo plazo es la clave. En muchas ocasiones se nos reta a memorizar más que a pensar para llegar a conclusiones. Esto requiere de un pensamiento más elaborado y de más alta dificultad. Es cuestión de entrenamiento y de tener los recursos para manejar las distintas variables.
En nuestros centros ofrecemos la Metodología MORE y la utilizamos como herramienta diaria de trabajo. La metodología MORE y Estructuras Kagan están basadas en estudios científicos del cerebro para poder dar al alumnado estrategias para aprender a aprender, con entrenamiento, y poder construir el aprendizaje con el sosiego de un cerebro en un clima idóneo y de seguridad.
Cooperación de los iguales en un ambiente distendido pero organizado para lograr estar más tiempo en la tarea, construir respuestas y llegar a conclusiones con los beneficios del entrenamiento y de la práctica para estar inmersos en la agradable aventura del aprender es nuestro reto constante.

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