}
Como Grupo Educativo donde prima la innovación pedagógica y tecnológica, y en la búsqueda de una educación de alta calidad que prepare a nuestro alumnado para la vida, pretendemos difundir en este blog respuestas e informaciones de interés para todas las personas que tengan estas mismas inquietudes, en la difícil tarea de "prepararles para el futuro"



lunes, 21 de noviembre de 2011

Lo que pasa en Internet en 60´´


¿Cómo podemos obviar todo esto?

Esta es la realidad en la que los alumnos y alumnas de los Centros Escolares viven. ¿De verdad que no podemos sacarle algún provecho?

Los Centros Educativos deben estar preparados y formar al alumnado para el futuro, un futuro incierto en el que no sabemos los cambios que vamos a sufrir.

Una gran parte de las profesiones del futuro hoy en día no existen, por lo que debemos “enseñarles a volar” para que sean capaces de adaptarse a las distintas situaciones que se encuentren a lo largo de su vida.

En Internet, en sólo 60 segundos ocurren todas las interacciones que vemos en la imagen. No podemos ir contra corriente, obviándolo, debemos tomar la iniciativa y formar a nuestro alumnado de una manera proactiva y participativa, en la que sepan y puedan utilizar toda la información disponible en “la nube”.

Para ello, deben dotar las aulas con la tecnología necesaria y formar a su profesorado para que puedan enseñar de manera diferente a unos alumnos y alumnas que son diferentes.

Debemos preparar al docente del SXXI para impartir y compartir con el alumnado del SXXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario