}
Como Grupo Educativo donde prima la innovación pedagógica y tecnológica, y en la búsqueda de una educación de alta calidad que prepare a nuestro alumnado para la vida, pretendemos difundir en este blog respuestas e informaciones de interés para todas las personas que tengan estas mismas inquietudes, en la difícil tarea de "prepararles para el futuro"



jueves, 3 de noviembre de 2011

Crear un entorno al cerebro para captar y facilitar la atención del niño o niña


Nuestro cerebro necesita seguridad y alimento; es social, emocional y procesa la información de forma diferente. Es necesario tener en cuenta todo ello para crear un ambiente tanto en casa como en las aulas que sea amigable al cerebro.

Debemos enriquecer nuestros espacios dando color a su mundo, añadiendo aromas, estimulando sus sentidos, equilibrando la novedad y la rutina.

Además debemos cuidar la gestión del estrés ya que éste es enemigo del aprendizaje. Compartir con los demás aprendiendo a dar y recibir puntos de vista distintos, cierta actividad física, música relajante, celebraciones etc. Nos ayudará a que nuestros niños y niñas estén más atentos, implicados en su aprendizaje y rindan más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario